Biografía de Don Pedro Herrero

Don Pedro Herrero

El siervo de Dios Pedro Herrero Rubio, nació en Alicante el día 29 de Abril de 1904. Hijo único de Pedro Herrero Martínez y Emilia Rubio Cabrera. Cursó estudios con brillantes calificaciones. Fue un médico excepcional, de vocación altruista y hombre eminentemente bueno, que participó activamente en la transformación de la Pediatría. El día 29 de Abril de 1931 contrajo matrimonio con doña Patrocinio Javaloy Lizón, no teniendo descendencia. Se levantaba de madrugada para estudiar los casos más preocupantes de sus pequeños pacientes antes de acudir a su parroquia de San Nicolás para asistir a la Santa Misa, siempre acompañado de su virtuosa esposa. Acabada la jornada de trabajo de la mañana, se dirigía a la Capilla de las MM. Capuchinas donde se hallaba expuesto el Santísimo y ante el Señor se transformaba como si ya viera al Invisible.

Era Adorador Nocturno Veterano, exteriorizando su fervor en las noches de adoración. Pedro era feliz ayudando a los demás. "Con los pobres hay que extremar las atenciones", decía, y encontraba entre los humildes la mejor ocasión para ejercer la caridad, tratándolos desinteresadamente, facilitándoles las medicinas e incluso dejando dinero bajo la almohada de sus pacientes.

Ya en vida gozaba de fama de santidad. Sus compañeros médicos decían: "Es que Pedro no quiere ir sólo al cielo, sino que busca que vayamos todos". Como su esposa gozaba de buena situación económica, le decía "Mi dinero es para los pobres". En su lecho de muerte le confesó: "Tú eres el amor de mi vida". Murió el 5 de Noviembre de 1978. Su cuerpo reposa en el Cementerio de Ntra. Sra. Del Remedio, calle Ntra. Sra. De los Ángeles, Manzana D.